La Concacaf anunció el calendario de eventos para el Congreso a celebrarse el 12 de mayo en la Ciudad de México como parte de las actividades paralelas al Congreso de la FIFA también en la capital del país.
El principal será la elección de nuevo presidente, con solo dos candidatos: el canadiense Víctor Montigliani, al que apoya la Federación Mexicana de Futbol, y el caribeño Larry Mussenden, de Bermuda.
Otros dos dirigentes, Gordon Derrick (Antigua y Barbuda) y Mark Rodríguez (Guyana) habían manifestado intenciones por contender por el máximo puesto de la Confederación pero ya no fueron incluidos como candidatos.
El Congreso se realizará en el Hotel Intercontinental de Polanco desde las 8:00 horas y también habrá elección de vicepresidente por parte de Centroamérica, con el costarricense Rodolfo Villalobos como único candidato, para el Consejo de Concacaf (antes Comité Ejecutivo).
Además elegirá representantes para el Congreso de la FIFA, con Luis Hernández (Cuba) y John Krishnadath (Surinam) como elegibles por el Caribe, Pedro Chaluja (Panamá) como el único por Centroamérica y Sonia Bien-Aime (Turcas y Caicos) y Joanne Salazar (Trinidad y Tobago) como miembros femeninos.
La Concacaf especificó que los candidatos mencionados fueron sometidos a un proceso de elegibilidad por una empresa de nombre Sidley Austin LLP y aprobados por el Comité de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA para los puestos de ese organismo.