* Xolos debe ganar pensando en Liguilla y también en la Tabla Porcentual.
* Pumas deberá viajar a Sudamérica luego del partido por Copa Libertadores.
Inusual pero ahora necesario por el compromiso internacional, Pumas volverá a ser locales un viernes por la noche después de más de 14 años y en un horario que ha resultado una pesadilla.
Y es que más allá de que el saldo universitario sea totalmente negativo con seis derrotas en siete juegos disputados como local en viernes, el equipo de Guillermo Vázquez se juega la vida en el Clausura 2016 pues debe sumar las tres unidades para irse a Sudamérica pensando en que aún es factible avanzar a la Liguilla.
Del otro lado la situación es aún más urgente. Después de una primera mitad de torneo en la que parecía que Xolos podía volver a ser protagonista, Miguel Herrera no ha terminado por encontrar la fórmula que sostenga a su equipo en puestos de calificación por lo que de no ganar los tres puntos de visita significarían la eliminación.
Los fronterizos deberán apelar a lo hecho en el Clausura 2013 cuando vencieron a Pumas 1-2 en el único triunfo que tienen en Ciudad Universitaria desde su llegada al máximo circuito.
Cualquier empate prácticamente pone en jaque a los dos y la derrota sería un duro golpe del cual parece no podrían reponerse, uno por el rezago y el otro por el compromiso de Copa Libertadores. Este partido se jugará el viernes 22 de abril en el Estadio Olímpico Universitario a las 20 horas.