* Las Águilas no descansaron y este lunes volvieron a Coapa.
Tajante y contundente, el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, no quiere que a su equipo le cuelguen etiquetas de favorito.
Durante la práctica de las Águilas la mañana de ayer, en el paréntesis de una charla con Ignacio Ambriz, el directivo solo elogió el paso del Rebaño este semestre.
“El gran favorito son las Chivas”, expresó vía telefónica. “Pero no hay nada más que decir”.
Irónico o intentando quitarle presión a su equipo, lo cierto es que las Águilas llegarán al Clásico una posición arriba de los tapatios y con la ventaja de recibir la Vuelta, pero con cuatro partidos de Liga sin ganar: dos derrotas frente a Querétaro y Toluca, y un par de empates contra Rayados y Pumas.
En cambio, el Guadalajara lo hará con seis triunfos en sus últimos siete partidos.
Este lunes se definieron los horarios y días de partidos de Liguilla donde las Águilas visitarán el jueves a las Chivas a las 21:00 horas y luego las recibirán el domingo a las 18:00 y en lo que eso sucedía el América no descansó y desde temprano volvió a Coapa para hacer una práctica eminentemente regenerativa.
En ella estuvo Daniel Guerrero a pesar del golpe este domingo en C.U. que obligó a que le hicieran estudios, los cuales no arrojaron nada preocupante, por lo que el contención se reportó con el equipo desde anoche al hotel de concentración.
Incluso con Javier Güémez trabajando al parejo, los únicos descartados para la Ida frente a Chivas son Miguel Samudio por suspensión, así como Moisés Muñoz por lesión.