Alistan Estrategia Para Impulsar la Modernización de la Industria Panificadora

0
29 visto
Industria-Panificadora

En seguimiento a los acuerdos de trabajo conjunto alcanzados entre la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), la Delegación en Michoacán de la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Desarrollo Económico, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los representantes en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora a efecto de diseñar un programa integral que permita la recuperación de la micro y pequeña empresa de la panificación tradicional.
La estrategia parte del impulso a la incorporación de tecnologías de vanguardia e innovación que permitan a los empresarios del sector reconvertir su dinámica productiva respecto a esquemas que fortalezcan su competitividad, eficiencia y valor agregado.
Se construyó la propuesta interinstitucional considerando tres etapas; la primera comprende la implementación en forma inmediata de tecnologías de información y comunicación en puntos de venta, un mecanismo facilitado por las convocatorias que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) tiene para apoyar a las micro y pequeñas empresas, proceso que será coordinado por la Delegación en Michoacán de la SE.
En esta etapa también se considera la vinculación de las empresas al Programa Crezcamos juntos con Michoacán, implementado a través de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Morelia con fondos que provienen también de Inadem y cuya naturaleza de apoyo consiste en la entrega de una tableta electrónica en donde se cuenta con software para la realización de pagos en línea y complementos para promover el comercio electrónico.
En una segunda etapa se considera integrar tecnologías de última generación a las empresas desarrolladas por la UTM, de manera que los establecimientos puedan contar con infraestructura en materia de energías renovables y sustentables que permitan reducir los costos de electricidad en las panaderías, mismo que suele ser elevado y reduce la competitividad del sector.

Dejar respuesta