Millonarias Pérdidas por Bloqueos del Tren: Salvador Abud

0
94 visto
Salvador-Abud

El bloqueo de las vías férreas por organizaciones sociales como las que se han visto en días pasados y las que se proyectan para esta semana representan pérdidas para las empresas, debido a que se detiene la circulación de mercancías, valoradas en miles de millones de dólares, externó Salvador Abud Mirabent, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad.

Derivado de las acciones de presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Organización de Normales Oficiales del Estado se han retenido decenas de camiones en comunidades indígenas, además del bloqueo de las vías del tren, que transportan carga principalmente desde Lázaro Cárdenas.

Abud Mirabent expuso que si bien era difícil todavía determinar si había pérdidas que se reflejaran en los indicadores económicos, sí era evidente que hay afectaciones con las acciones, desde las que se realizan en la ciudad que afectan al turismo, una de las principales actividades de la entidad, así como que perjudican el consumo en pequeños comercios.

“Son miles de millones de dólares los que se detienen y van contenidos en los vagones”, manifestó y confió en que este tema fuera pasajero ya que no se tenían escenarios como los de Oaxaca.

Añadió que frente al establecimiento de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas era importante hacer mejoras en las vías de comunicación para poder impulsar estas zonas.

Deja un comentario