Iniciará Jornada Optométrica al concluir la Semana del Adulto Mayor, comentó Rodolfo Estrada Pantoja, jefe de departamento de Atención a la Tercera Edad del DIF Michoacán, donde se invertirán 500 mil pesos.
Con una duración de un mes aproximadamente, la Jornada Optométrica dará inicio en el mes de septiembre para concluir en octubre, donde se prestará atención oftalmológica a los ancianos que así lo requiera.
Estudio médico, valoración y entrega de lentes físico, son los servicios que se incluirán en esta campaña, agregó, el cual será completamente gratuito.
De igual manera se diagnosticará a los ancianos que requieran cirugías como catarata, carnosidad y de otra índole, a los cuales se les dará seguimiento para concluir satisfactoriamente su tratamiento.
Estas Jornada constan de visitar 35 municipios alrededor del estado para atender a los adultos de vulnerabilidad extrema, expresó Rodolfo Estrada, sobre todo con los que no cuentan con un servicio médico o recuersos para pagar este servicio.
Así mismo, el jefe de departamento aseguró que se prestará atención de igual manera a las comunidades marginadas.
Las personas a partir de los 60 años se consideran adultos mayores, por lo que quien guste recibir dicho beneficio tendrá que presentar su IFE para validar su edad, señaló Estrada Pantoja.
De acuerdo a los costos de lentes y tipos de ayuda que se presten, se conocerá el total de personas mayores a las que se les puede brindar atención, ya que esta cifra depende de las revisiones que se alcancen a realizar en los 35 municipios.
La inversión destinada a dichas jornadas es de 500 mil pesos, en donde se visitará y apoyará de igual manera a los adultos mayores de los Ceresos.