Independientemente de la danza de cifras, índices, avances, retrocesos, burocracia y retos y vicios de la procuraduría de Justicia, los curuleros, unos preguntando, otros barbeando, y algotros cuestionando, pusieron de relieve que no hay confianza de la ciudadanía en la Procuraduría, en el salón de recepciones del pode legislativo, se dejo entrever en el informe del Procurador, que la gente percibe que si denuncia se lo chingan. No hay confianza, se lo dijeron y preguntaron que se hace para recuperarla. Y no es barba pero el cara de asustado procurador solo atinaba a señalar las acciones que realizan la dependencia de gobierno, a la vieja usanza y sin decirlo don Placido encaminaba a pensar con trabajo, mas trabajo.
El licenciado ex magistrao que respondió que no corresponde a la Procu, tener un listado de indígenas presos, ese mismo que respondió que si hay una academia de policía, no dijo lo que decía la aguelita de don eme, “la confianza es como la virginidad de las mujeres, cuado se pierde, se pierde” Claro que hoy día del aguelo, al chingarme mi respectivo aromático y cinchón café unos chavos me aclararon que ya se puede reparar la cosita esa que se les rompe a las viejas explicaron que con un billetote las dejan señoritas y aunque yo digo que con un billetote hasta se la creo a cualquier dama lo de la confianza esta mas caon, pero bueno se me acabo el espacio y me limito a cacaraquer que don Placido dijo entre otras cosas que: En la actualidad la delincuencia ha adoptado métodos científicos para perpetrar sus conductas criminales y hacen uso de alta tecnología para lograr sus objetivos, lo que ha traído como consecuencia el incremento de eventos delictivos que quedan impunes.
Es preciso reconocer que existen serias deficiencias en el sistema de seguridad pública que deben ser reconocidas y críticamente, sin complacencias, discutidas para superarlas. Consecuentemente en la actualidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado, sustenta su trabajo en tres líneas de acción estratégicas: 1. Combate a la corrupción. 2. Integración de averiguaciones previas apegadas a derecho, en el menor tiempo posible, observando la debida técnica jurídica; y 3. Buen trato a la ciudadanía. Y le dejo por hoy asi porque no me alcanza la hojita.