Como nunca Seguridad de Calderón violatoria de garantías de morelianos y periodistas

0
25 visto

Seguridad

Por: el fisgón.

Personal presuntamente adscrito al Estado Mayor Presidencial, y un equipo de “Seguridad”, hicieron ver las de Caín a ciudadanos y periodistas, en esta la ultima visita de Felipe Calderón al aniversario numero 247 de José María Morelos y Pavón, que si este volviera a nacer, se moriría nuevamente de ver las atrocidades que desde el poder hacen esta bola de rufianes.

Para iniciar y so pretexto de protección a la embestidura presidencial, se nos roba el derecho Constitucional de transitar libremente por las calles de nuestra ciudad.

Se bloquean calles, se ocasiona caos vial, retrazo que en ocasiones cuesta la vida de ciudadanos, como el accidente ocurrido la madrugada de este 30 de septiembre frente a casa de gobierno.

Además de eso hay que hacer cola en todas partes para “ingresar a zonas restringidas” por que en nuestra ciudad hay que hacer fila para pasar sobre la calle real de Morelia.

Los reporteros y periodistas son el objeto de todo tipo de prepotencias de estos señores, se nos niega el derecho al libre transito, al trabajo digno, a la libertad de movimiento, a la libertad de alimentación, se nos prohíbe realizar nuestras necesidades fisiológicas por largos periodos, y además se nos violentan nuestras garantías individuales, y se nos castiga al concentrarnos en un lugar a pleno sol, sin agua, alimento y con la menor movilidad.

Alejados de los acontecimientos, solo personal de protocolo y de la presidencia de la República, se puede acercar al “divino”, so pena de sometimiento.

Esta día, fuimos obligados a mantenernos en el “corral de la ignominia”, sin poder cubrir dignamente nuestro trabajo.

Se nos impidió el paso a la calle real, por espacio de 30 minutos hasta que por la presión de los representantes de los medios informativos, se nos permitió el paso pero para ir a otro corral, que además de insultante resultó insuficiente, es una estructura peligrosa ya que no cuenta con las medidas de seguridad para que los reporteros gráficos y camarógrafos desarrollen digna y libremente su trabajo.

Además de ellos en otra parte de la ciudad, los camiones que trasladan al personal, son colocados sobre las baldosas de las plazas del Centro Histórico de Nuestra ciudad declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad, sin que nadie les diga nada, hasta que salga un valiente que los exhiba.

Como fue el caso de un grupo de autobuses que fueron estacionados nada más ni nada menos que en la plaza en honor a Don Benito Juárez García, sin importar el daño patrimonial que pudieran causar, y la falta de respeto a los héroes que ahora honramos.

Es necesario que las autoridades se indignen y obliguen a los visitantes aun y cuando estos sea el Presidente de México, a que respete a los michoacanos, a los periodistas, a la constitución, y a la ciudad de Morelia, si quieren venir a Michoacán, ya lo dijo Fausto Nuestro Gobernador Michoacán merece RESPETO, o fue solo eslogan… usted que opina…?Foto Reportaje: de Camilo Torres, Altorre, Paco Durán y Trotski Tinoco/ Altorre.

Dejar respuesta