Cuentan las leguas viboritas que conmigo llegastey con migo te vas y en esa gran corrida un buen bonche de amarillos agazapados también se van y no crean que es invento, con las reformas a la ley orgánica del ejecutivo, hasta la vista babye El gobernador Fausto Vallejo anticipó que será a partir del lunes y que se trata de aquellos que no cumplieron con la presentación de su declaración patrimonial ¡Sopas!
El próximo lunes 19 de noviembre la Coordinación de Contraloría Estatal dará a conocer la lista con los nombres de 700 funcionarios de la administración pública estatal que no cumplieron con la presentación de su declaración patrimonial. Y no digan que don Meche no les anduvo rogando para que presenrtaran la declaración, ah, pero se sintieron influyentes El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, en bola de prensa junto a la puertita que está junto al zaguán lateral de Palacio de gobierno soltó la infausta noticia a los entrevistadores y ahí aseguró que desconoce los nombres que incluye la lista, y que lo hizo deliberadamente, para evitarse prejuicios.
Entre los funcionarios por despedir se encuentran, de acuerdo con el titular del Ejecutivo estatal, desde jefes de Departamento hasta jueces, receptores de rentas, representantes de secretarías y hasta funcionarios del sector central. Fausto Vallejo indicó que el motivo del despido es la no presentación de la declaración patrimonial, porque es necesario poner el ejemplo si es que se quiere poner orden en el estado. Cabe hacer mención de que la administración pública estatal está conformada por 1 mil 768 funcionarios estatales y el plazo para la entrega de las mencionadas declaraciones patrimoniales concluyó el pasado 31 de octubre.
Posteriormente, la Coordinación de Contraloría detalló que fueron 189 los servidores públicos obligados que no presentaron su informe, lo que hace suponer que entre los 700 que saldrán se encuentran no sólo los que no presentaron la declaración anual, sino también quiénes no hayan presentado la declaración inicial al principio de la actual administración estatal. Si ya está visto que los normalistas nada más no tienen palabra, ¿entonces qué caso tendría hacer acuerdos con ellos?