Si no puedes con el enemigo es mejor que te unas a él

0
1 visto

Si no puedes con el enemigo es mejor que te unas a él

Para ella, es mejor una graciosa huida, que una imposible reentrega.

MSV.- En definitivo, si no puedes con el enemigo, únete a él. A Elba Esther Gordillo no le queda otra, luego de que el mismo SNTE, acata la modificación educativa que para ser aprobada, tendrá que haber a su favor, más de 334 votos, en vista de que se trata de una reforma constitucional, el Artículo Tercero.

Es sorprendente que las más importantes fuerzas políticas unan sus criterios para respaldar medidas que muchos gobiernos intentaron, pero que no pudieron, porque llegaban al poder precisamente por los servicios y sufragios de los mismos trabajadores de la educación, dirigidos por personas que los mismo gobiernos creaban con harto dinero para comprar simpatías.

En el caso presente de la Gordillo que dejó de hacer servicios y restarle votos incluso al partido mayoritario, dio la pauta para no mantenerle sus privilegios, ya que estaba reviviendo la verdad de la frase que López Portillo utilizó para la prensa que tiene las mismas características que ya dejó de tener la “maestra”: “no voy a pagar porque me peguen”.

Si no votó por Peña Nieto, al contrario, le exigió al través de su propio partido posiciones, por qué hubiera sido el cumplido. El hecho de que Fox y Calderón la consintieran, es porque además de jugársela por ellos, les demostró ser superior en la lid, pues los de la alternancia carecieron de estructura azul, si 72 años tal fuerza fue tricolor.

Los diez puntos para la reforma de la educación son extraordinarios y sorprendentes para los mismos obreros de la educción lo acepten, aunque no puede ser por simpatía, porque es ponerlos a prepararse y a cuidar sus resultados, sino que de plano ellos mismos ven que los tiempos de la Gordillo, han terminado, su audacia ya no la activa, porque la totalidad del poder entiende lo mismo y si por ahí algo le queda, éstos, por su cuenta o porque ya sin respaldo de las mismas autoridades, no hacen nada, como es imposible que Elba Esther se suicide queriendo estar en contra del Pacto por México.

Es más, su partido Alianza ya se encuentra en los estertores de su muerte y más vale que ni hable, porque la van a investigar y hasta la fortuna que hizo se la van a hacer de “chiras” y ni sus consanguíneos seguirán de políticos, como tampoco su estirpe que ya muchos de ellos están presintiendo su fin.

Estoy seguro que hasta el mismo López Obrador está sorprendido de los alcances que va teniendo el Pacto por México, que en un principio se creyó que iba a ser una vil “jalada” como tantas que se publicitaron como fregonerías y terminaron como payasadas.

Qué estará pensando el Peje, que advirtió que si ganaba Peña Nieto, era porque la SEP se la iba a entregar a la chiapaneca y ahora que hasta ha de estar rabiando porque Mancerá respeta que la Jueza que consigna a varios del vandalismo del uno de diciembre, anuncia que hará otras detenciones.

Asi es de que eso de si no pueden con el enemigo, ya es un hecho, el Sindicato Nacional de Trabajadores se une, porque, ya desde hace dos días, lo acepta la reforma educativa; entonces, qué importancia tiene ya la Gordillo en este avance cuando de lo que se trata es de regular las influencias sindicales y tener una educación que compita en lo internacional, no solamente en los ranchos y tenencias municipales.

Es mejor para Elba Esther, como se dice tauromáticamente del toro, que en política para ella, es mejor una graciosa huida, que una imposible reentrega.

Dejar respuesta