Durante la quinta edición de la “Navidad Mexicana en El Vaticano”, dedicada a Michoacán, el gobernador de esta entidad, Fausto Vallejo Figueroa, sostuvo una reunión con el Secretario de Estado de El Vaticano, Tarcisio Pietro Evasio Bertone, con quien habló sobre temas relacionados con política exterior.
El mandatario michoacano celebró que se haya abierto este espacio para intercambiar puntos de vista en relación a los momentos que vive nuestro estado, sobre todo en materia de seguridad.
De igual manera, y en el marco del Día del Migrante Michoacano que se conmemora este 13 de diciembre, Vallejo Figueroa dio a conocer al Secretario de Estado Vaticano, la fortaleza que para la entidad constituyen los migrantes, pues hay más de 2 millones de michoacanos en el extranjero.
Fausto Vallejo también se reunió con el cardenal Giuseppe Bertello, gobernador de la ciudad de El Vaticano, con quien de manera amplia habló sobre la importancia de los nacimientos michoacanos que son exhibidos en dicha urbe y que representan en cada personaje, las tradiciones, vestimenta y la fe de los habitantes de la entidad mexicana.
Señaló que estos obsequios del pueblo de Michoacán a El Vaticano y sus visitantes, significan también la calidez, solidaridad y alegría que caracterizan a los michoacanos y que desean contagiar al resto del mundo.
Es importante mencionar que durante esta visita de Estado, además de la exposición de los nacimientos de pasta de caña y cera, y los dos árboles navideños, el gobierno del estado de Michoacán llevó a esta ciudad italiana una muestra de 60 fotografías en gran formato de las bellezas naturales, arquitectónicas y la riqueza gastronómica de nuestra entidad, para que quienes visiten la Santa Sede, conozcan un poco de las riquezas de nuestro estado.