Morelia, Mich.- Tras entregar 120 equipos de 266 que se tienen contemplados para las centrales de maquinaria pesada para la mejora del sector agropecuario en la entidad, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, cumplió con uno más de sus compromisos de campaña y firmados ante notario público, aseguró, el secretario de gobierno, Jesús Reyna García.
“Una de las prioridades de este gobierno es el impulso al campo michoacano para la estabilidad a los precios de los productos y el suficiente abastecimiento de los mismos para garantizar la seguridad alimentaria como uno de los temas más relevantes al tema local”, dijo Reyna García.
Con lo anterior, aseguró, se van a satisfacer las necesidades de la población a través de una mejor producción en los productos del campo, mediante la modernización de las tareas agrícolas.
No obstante, requerimos incrementar y mejorar la producción agropecuaria con tecnología, organización y mejoría, para aumentar la competitividad de este sector, apuntó el responsable de la política interna en el estado.
Por eso, agregó, el gobernador encargó a una parte central de su equipo de trabajo, poner énfasis a estas tareas, pues a pesar del estado que guardan las finanza públicas, se implementarán las herramientas necesarias en todas las centrales de maquinaria regionales.
“Por ello se destaca la cantidad de maquinaria al servicio de los productores agrícolas, el mejoramiento de sus prácticas y el impulso a la actividad productiva sin decisiones unipersonales”, enfatizó el funcionario estatal.
Jesús Reyna, apuntó, que esta entrega de 120 equipos de 266 que están programados, beneficiará a cientos de productores, ya que darán servicio a todas las regiones para mejorar la producción, comercialización y distribución de los productos del campo michoacano, pues generarán al menos 1000 empleos directos.
“Este gobierno tiene un serio compromiso con la modernización del campo y con esta entrega se demuestra la cumple con 2 compromisos que firmó ante notario, pues la idea es dar preferencia a las empresas proveedoras locales, para que la inversión se quede en el estado y darle el beneficio a los michoacanos”, aseveró.
Finalmente, el secretario de gobierno, consideró, que esta acción “será una palanca que impulsará un estado más competitivo a la altura de los retos globales a los que hoy nos enfrentamos”.
Así, que debemos apostarle al campo michoacano en coordinación con los ayuntamientos y en los que se deben incluir los productores, comercializadores e investigadores, agregó.