Los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal, manifestaron su convencimiento de la pronta recuperación y regreso del gobernador Fausto Vallejo Figueroa y se dijeron respetuosos de las decisiones que tome el Congreso del estado, que con toda institucionalidad habrán de acatar.
Así lo señalaron en reunión de gabinete en que el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, dio detalles a los funcionarios estatales sobre el proceso legal que sigue tras la entrega de la notificación al Poder Legislativo, de la ausencia temporal del jefe del Ejecutivo estatal.
Detalló que el pasado jueves 18 de abril por la noche, se entregó a la Mesa Directiva del Congreso local el documento de notificación de licencia del gobernador Vallejo Figueroa, para ausentarse de sus funciones al frente del gobierno estatal hasta por 90 días, aunque recalcó que podía reincorporarse a su cargo inclusive antes de ese periodo.
Señaló que ahora corresponde a la LXXII Legislatura estatal el aprobar en Comisión de Gobernación esta licencia, emitir un dictamen y que a su vez, éste sea validado por el Pleno, para posteriormente, elegir a quien fungirá como gobernador interino.
Tras conocer estos detalles y en sus intervenciones, los integrantes del gobierno estatal coincidieron en que la marcha de la administración del estado continúa conforme lo instruido por el gobernador Fausto Vallejo, pues es su intención que los michoacanos tengan certeza y sigan observando resultados; pero además, afirmaron que trabajarán con institucionalidad y respeto, de la mano de quien sea designado como gobernador interino.
Finalmente, los miembros del gabinete dijeron estar convencidos de que Vallejo Figueroa se reincorporará a sus actividades como gobernador, para dar cumplimiento al compromiso que asumió con los michoacanos al ser electo como jefe del Poder Ejecutivo de Michoacán