MSV.- Quién sabe si todas sus faltas al trabajo se las hayan descontado, porque también es trabajo representar y ver qué se adquiere o se vende, porque de relaciones diplomáticas y relaciones con quienes algún trato quieren con nosotros, algo sale.
Uno cree que ese cumplimiento es pasear, pero una gira de gobierno en las más de las ocasiones, apenas y hay tiempo para dormir, menos para distraerse o conocer, de tal manera que no es placer, sino quehacer. Por eso cuando un Presidente toma vacaciones, se honra la veracidad cuando se sirve. A López “Paseos”, le pusieron así, porque de plano, pedía tiempo para fumarse su cigarro delicado, que los antojillos –si se podían llevar al cabo-, los acomodaban quienes sabían ocuparle sus espacios, tal como a Echeverría que al amanecer no se le permitía hablar, hasta que no se tomara su jugo, que sabrá usted el contenido si solamente servidores del Ejército se lo daban.
De tal forma que el pretexto de ampliar simpatías mediante los descuentos por no presentarse a trabajar, Mancera pone el ejemplo, pero también exagera, porque entonces, ya hubiese habido mandos que al terminar sus encargos populares, todavía y nadamás estuvieran abonando. El mismo López Portillo que aunque como perro no pudo detener la golpiza que al dólar en su gobierno le puso al peso mexicano y los gastos de cargarle y transportarle el piano a donde iba mi paisana, la Romana, que nació en Tlapa, Guerrero, pero que por registro extemporáneo testimoneada, fue ilustre defeña guapa.
Claro que como se dio a conocer lo de Mancera, es de causar respeto, porque fue la Iglesia la que lo invitó a la toma de posesión del nuevo Papa, pero sus gastos que superaron los 23 mil pesos, se los descontaron de su sueldo, lo que es dable, mas no creíble, aunque eso, ante tanto mandatario no solamente derrochador sino ratero, es común ahora que ideales no existen, sino simples ganas de manosear erarios.
Y ahora que los profes de Guerrero no solamente siguen destrozando, sino amenazando de un paro nacional, que bien no se entiende cómo, si sus respaldos no pasan de seis estados y entre ellos, algunos a medias.
El incendio y destrozo de oficinas de cuatro partidos políticos en Chilpancingo, es para consentir, que sus acciones van no solamente contra gobiernos, sino contra quienes le manejan su democracia que al parecer por lo que está pasando, s