Ante las altas temperaturas registradas en la zona central del país, incluyendo a Morelia. El Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Dirección de Salud Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, hace un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones para evitar golpes de calor que contraigan además enfermedades infecciosas.
Para ello, llamó a atender las recomendaciones emitidas por la Dirección de Salud Municipal, como: tomar vitamina C, líquidos, lavar frutas y verduras, al igual que las manos a los niños y los adultos mayores, ya que son los más vulnerables a estas enfermedades; usar bloqueadores solares, ropa ligera, no permanecer mucho tiempo bajo los rayos solares y portar lentes de sol.
“Realizar acciones de prevención y atención a los más vulnerables es una de las indicaciones del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina”, resaltó la titular de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño, e indicó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, en el eje Morelia Saludable, se asume el compromiso de contribuir a la buena salud de los morelianos.
En atención a dicha indicación, informó que desde el inicio de la temporada de calor se han fortalecido las acciones prevención y control de enfermedades causadas por las altas temperaturas, como son la diarrea y males infecciosos, que en esta temporada aumentan hasta en un 50 por ciento.
Finalmente, puso énfasis en tener cuidado especial con los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60 años, ya que en este año se han presentado temperaturas arriba de los 35 grados Celsius, y la deshidratación en ellos es mucho más factible.
Informó también que ante cualquier malestar, la ciudadanía podrá acudir a cualquiera de las 38 unidades médicas localizadas en todo el municipio, incluyendo el área rural, atendidas por médicos generales que ofrecen consultas gratuitas.