La ingobernabilidad y la escalada de inseguridad que se han desatado en la entidad y en esta región de mano de la incapacidad de los gobiernos priístas, nos obligan a conformar un proyecto de gobierno no sólo para retornar a la gubernatura en el 2015, sino para rescatar al estado a partir de la unidad y la fuerza de la ciudadanía, destacó el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja.
Al encabezar la segunda Jornada de Organización y Fortalecimiento Partidario en este distrito, Báez Ceja destacó que la región de Apatzingán es sumamente importante para el PRD, toda vez que se trata de un bastión histórico y donde su gente siempre posee un talante progresista, cercano a los principios del partido.
Destacó que esta región está abandonada por el gobierno estatal y que el gobierno federal sólo atina a mandar soldados, “pero nada hay de inversiones, nada hay de empleos, nada de educación y programas sociales”, señaló el perredista.
“Rescataremos a Michoacán con unidad y fuerza de la ciudadanía, para crear los espacios culturales, recreativos, deportivos y de convivencia que la sociedad requiere para coadyuvar en la disminución de la inseguridad y generar alternativas de desarrollo”, enfatizó.
Para ello, el oriundo de Pátzcuaro señaló que en estos momentos el PRD requiere de alcanzar la unidad con un solo objetivo, retornar a la gubernatura y cambiar las deplorables condiciones en las que el PRI tiene al estado.
“Sin la izquierda, en este estado no habrá progreso ni los cambios que necesita, pero sin la unidad no podremos enfrentar los retos que Michoacán plantea”, recalcó.
Añadió que Michoacán necesita de un PRD unido y fuerte, y por ende el PRD, sus liderazgos y sus militantes, deben asumir su papel de fuerza gobernante, para afianzar las políticas públicas, que son ejemplo de acciones que generan cambios, en beneficio de la gente”.