Se Beneficiarán 100 Familias con Rehabilitación de la Calle Guadalupe Alvarez Flores

0
3 visto
Se Beneficiarán 100 Familias con Rehabilitación de la Calle Guadalupe Alvarez Flores
Se Beneficiarán 100 Familias con Rehabilitación de la Calle Guadalupe Alvarez Flores

* La obra presenta un avance del 70% por lo que podrá entregarse el 31 de diciembre.
“Con un avance del 70 por ciento, la rehabilitación de la calle Guadalupe Álvarez Flores beneficiará a más de 100 familias”, informó Mario Rivas Segundo, Director de Obras Públicas en el Municipio.
El Director señaló que conforme a lo anunciado por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, la obra se entregará el 31 de diciembre, en virtud de que los trabajos que restan por hacer consisten en la colocación del pavimento en algunas áreas ya que las primeras dos cuadras de la calle ya están prácticamente terminadas.
Al respecto, Mario Rivas dio a concer que para esta obra los recursos provienen del Programa Hábitat 2015 en donde la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), aporta el 70 por ciento de los recursos y el 30 por ciento restante el Municipio.
“En esta obra se mejoró el terreno en un total de tres mil 168 m2., se construyeron 730 metros lineales de guarniciones, 876 m2 de banquetas, se rehabilitaron 402 metros lineales de drenajes y línea de Agua potable, colocando las válvulas correspondientes para el buen funcionamiento de la red. Además se colocarán en total tres mil 168 m2 de pavimento en concreto hidráulico, dos postes de alumbrado público, tres topes, así como señalamientos”, aclaró el Director.
Por último, comentó que con estos arreglos se benefician también los vecinos de las colonias Santa Teresita, General Pueblita, Jacarandas y los Cedros, ya que esta vialidad es una de las entradas a las mismas.
“Se está viendo el trabajo”
Por parte de los vecinos, Alfredo Solórzano, de 80 años de edad, dijo no tener recuerdos de que en la colonia se hubiera hecho tanto trabajo en una administración. “Tengo viviendo aquí alrededor de 40 años, la mía fue una de las primeras casas que se construyeron aquí, he visto cómo se ha ido mejorando la colonia, pero en esta administración de Víctor Báez sí se está viendo el trabajo”.
Sentado fuera de su domicilio, Alfredo Solórzano observa a los empleados de la constructora detallar el pavimento que están
colocando frente a su casa, y asegura que “duramos mucho tiempo con el problema
de inundaciones, en tiempo de lluvia se nos venía toda el agua y entraba por la
puerta de la casa, con estos arreglos creo que ya no vamos a tener el problema”
Agradeció a las autoridades el apoyo brindado para que su calle fuera arreglada, reconociendo además a los trabajadores de la empresa constructora de quienes dijo “están haciendo las cosas bien”.

Deja un comentario