Invitan al Festival del Migrante en La Piedad

0
3 visto
Invitan al Festival del Migrante en La Piedad
Invitan al Festival del Migrante en La Piedad

Este jueves 10 por la mañana se citó a medios de comunicación de la localidad y la región a rueda de prensa para que a través de la Dirección de Vinculación Internacional del Gobierno Municipal de La Piedad, se dieran a conocer las actividades que se tienen programadas en el 7° Festival del Migrante que dicha dependencia organiza.
Según un comunicado de prensa, en base a lo presentado por el titular de la oficina municipal antes referida, José Reyes Quiroz Gutiérrez, dijo que este tipo de eventos buscan reconocer el esfuerzo y sacrificio que hacen los migrantes piedadenses en el extranjero al buscar una mejor vida para su familia, así como de fortalecer los lazos de comunicación con los paisanos.
Ahí mismo comentó que dicho festival se realizará los días jueves 17 y viernes 18 de este mes y donde los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas, sociales, servicios del sector salud, así como públicos, entre otros.
Subrayó que si bien el festival está dirigido al sector migrante que nos visita en estas fechas, la invitación es extensiva a todo el público en general que quiera asistir al evento que se tiene organizado a realizar en el centro histórico de la ciudad.
Quiroz Gutiérrez señaló que a través de este evento se pretende establecer un vínculo cercano con los paisanos que viven en el extranjero y al mismo tiempo se pueda crear la participación en proyectos de cooperación internacional que motiven el desarrollo de las poblaciones de donde son originarios en este municipio.
Como ejemplo de la participación que se puede tener con grupos de migrantes puso de manifiesto el programa 3X1 migrante de nivel federal que a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) se promueve con clubes de migrantes radicados en el vecino país del norte y con los cuales se han tenido excelentes resultados gracias a la organización y colaboración.

Deja un comentario