Protección del Derecho al Trabajo Fortalece Desarrollo Económico: ICATMI

0
3 visto
Protección del Derecho al Trabajo Fortalece Desarrollo Económico: ICATMI
Protección del Derecho al Trabajo Fortalece Desarrollo Económico: ICATMI

La promoción y protección del derecho al trabajo es una premisa del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), en donde este jueves conmemoramos el Día de los Derechos Humanos, porque “estamos convencidos que su respeto es la vía para fortalecer el desarrollo económico, social y cultural de nuestro estado”, destacó Juan Carlos Barragán Vélez, director general de la dependencia.
Según un comunicado de prensa, al respecto, destacó que el artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, indica que “Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo…”, de ahí que en el ICATMI ofrecemos herramientas cognitivas para que las personas puedan desempeñar actividades productivas que les retribuyan económicamente.
Juan Carlos Barragán destacó que la capacitación laboral amplía la gama de oportunidades para que las mujeres, jóvenes y hombres se desempeñen en actividades económicas que retribuyan en mayores ingresos familiares, y como consecuencia elevar la calidad de vida, toda vez que también se satisfacen las metas personales.
En este sentido, explicó que una de las instrucciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, consiste en fortalecer la capacitación laboral para impulsar el desarrollo económico.
Así pues, invitó a los ciudadanos a acercarse al ICATMI para que conozcan la gama de cursos con que cuenta, se inscriban y transformen su vida.
El teléfono de contacto es: 01 800 9 ICATMI o 01 800 9 422 864, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter/ Icatmi Michoacán.

Deja un comentario