Líderes Obligaron con Amenazas a Normalistas a Hacer Actos Vandálicos, Afirman Familiares: PGJE

0
4 visto
Líderes Obligaron con Amenazas a Normalistas a Hacer Actos Vandálicos, Afirman Familiares: PGJE
Líderes Obligaron con Amenazas a Normalistas a Hacer Actos Vandálicos, Afirman Familiares: PGJE

Familiares de los jóvenes normalistas que se encuentran detenidos en cárceles federales aseguraron que los líderes magisteriales y de las propias escuelas normales obligaron mediante amenazas a sus hijos a realizar los actos vandálicos, dio a conocer el procurador del Estado, José Martín Godoy Castro. En tanto el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que habría órdenes de aprehensión no sólo para Juan José Ortega Madrigal, líder de la CNTE sección XVIII sino para un grupo de líderes magisteriales y de las escuelas.
En entrevista por separado, el procurador del estado, expuso que en los encuentros que han sostenido con los familiares de los jóvenes detenidos, éstos han manifestaron su exigencia de que se actúe contra los líderes, “porque ellos son los que están obligando a los jóvenes a realizar este tipo de acciones, no se puede estar actuando en contra de los jóvenes y que los líderes se escondan detrás de estos movimientos, y van a responder”.
Por lo que dijo la PGJE sigue trabajando en las investigaciones y en las ordenes de aprehensión que tienen, y refirió que tienen 52 órdenes de aprehensión más por ejecutar, tal como lo ha señalado el gobernador.
En este sentido, Godoy Castro señaló que los jóvenes siguen resultando responsables, aún y cuando manifiesten que son obligados, “existe una coparticipación de todos aquellos que promueven este tipo de acciones”.
Y no descartó la implementación de un operativo para catear las escuelas normales, luego de los artefactos explosivos caseros que les fueron encontrados a los jóvenes normalistas, así como la misma estrategia para recuperar las unidades aún retenidas en Nahuatzen “todas las acciones jurídicas que estén a nuestro alcance las estaremos llevando a cabo”.

Deja un comentario