Los diputados integrantes de la LXXI Legislatura del Congreso del Estado aprobaron el Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta al Instituto Nacional de Evaluación Educativa para que incorpore la dimensión ética en la definición de los estándares para el ingreso, promoción y permanencia de los docentes y personas que ejercen funciones de dirección y supervisión en los distintos niveles de la Educación Básica y Media Superior.
El presidente de la Comisión de Educación, Fernando Salomón Rosales Reyes, a nombre de sus compañeros, José Eleazar Aparicio y Sarbelio Molina Vélez, presentó ante el Pleno del Poder Legislativo, el dictamen de la propuesta hecha el pasado mes de junio, por la diputada Laura González Martínez.
Con la aprobación, los diputados también exhortan al Instituto Nacional de Evaluación Educativa para que consideren la definición de los lineamientos para la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente, la valoración de indicadores de competencias cívicas y éticas en el Sistema Educativo Nacional.
De igual forma, instan a la institución de referencia a que solicite y escuche todas las opiniones de los actores involucrados en el sector educativo.