Con Ley de Movilidad Pretenden Normar Marchas y Manifestaciones

0
59 visto
Con Ley de Movilidad Pretenden Normar Marchas y Manifestaciones

Por presiones de los grupos de transportistas, el Congreso del Estado envió nuevamente a comisiones la Ley de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial para Michoacán.
Dicha iniciativa de ley se enfocaba en regular las marchas y manifestaciones, el dictamen fue concluido desde el pasado mes de agosto y contaba con el respaldo total de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).
Sin embargo, en la sesión ordinaria de este viernes, en el punto once de la orden del día, se presentó la primera lectura, dispensa de la segunda, discusión y votación del dictamen con proyecto, pero desde las 09.00 horas, poco más de 50 transportistas hicieron acto de presencia en el recinto parlamentario.
En el salón del pleno, los transportistas increparon al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Sarbelio Molina Vélez, quien ofreció a los trabajadores del volante que serían recibidos por una comisión. Y Para escucharlos
Poco tiempo después, los transportistas empezaron a salir del recinto luego de que conocieran que el dictamen sería nuevamente enviado a comisiones, por lo que corresponderá a la próxima legislatura analizar esta ley antimarchas, que por temor al costo político permanece en la congeladora desde hace aproximadamente 3 parlamentos.
Dicha iniciativa de ley, ha sido la más demandada por la cúpula empresarial, principalmente por los que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad, ya que reportan pérdidas superiores a los 1.5 millones de pesos por día en cada movilización social.

Deja un comentario