Exposición y Venta ANAM, el Mayor Encuentro de Negocios del Abarrote

0
7 visto
Exposición y Venta ANAM, el Mayor Encuentro de Negocios del Abarrote
Exposición y Venta ANAM, el Mayor Encuentro de Negocios del Abarrote

Con proyecciones superiores a los 50 mil millones de pesos en operaciones comerciales entre industriales fabricantes y abarroteros mayoristas, del 8 al 10 de septiembre se realizará en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla la XIX Exposición y Venta ANAM 2015.
El director general de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu Llaguno, comentó que en este encuentro participarán industriales y comerciantes de todo el país, en un esfuerzo conjunto por impulsar el crecimiento del sector y contribuir al dinamismo de la economía nacional.
Informó que de acuerdo con el estudio Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), de la consultora Consejeros Comerciales, durante el primer semestre del presente año, el valor de las ventas del Canal Abarrotero Mayorista registró un crecimiento de 8.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, porcentaje superior al reportado por el Canal Autoservicio, que fue de 7.6.
Iñaki Landáburu explicó que la Exposición y Venta ANAM es el mayor centro de negocios del abarrote, y que en esta edición que se realizará en la ciudad de Puebla, tanto industriales y fabricantes como los mayoristas fortalecerán sus relaciones con nuevos acuerdos que impulsarán al sector y beneficiarán al consumidor final, al poner a su alcance productos de primera calidad a precios justos.
Detalló que en esta ocasión participarán más de 250 fabricantes y proveedores, quienes ofrecerán a los mayoristas socios de la ANAM productos como comestibles, vinos y licores, artículos de limpieza y cuidado del hogar, de higiene y cuidado personal, alimentos para mascotas, dulces, papel y tabaquería, entre otros.
El Director General de la ANAM destacó la importancia de esta relación equitativa y fluida entre los fabricantes y los mayoristas, ya que –explicó- el canal abarrotero mayorista abastece al 82 por ciento de las tiendas detallistas en todo el país.
Hizo hincapié en que los abarroteros mayoristas ponen al alcance de los detallistas los productos básicos que satisfacen las necesidades de la población, aún la que vive en las comunidades de difícil acceso, a donde no llegan las cadenas de autoservicio ni las llamadas tiendas de conveniencia.
Subrayó también que el capital del Canal Abarrotero Mayorista es ciento por ciento mexicano, lo que garantiza que las utilidades generadas se reinviertan en el país y contribuyan a la generación de empleos. En este sentido destacó que en 2014 el sector elevó su generación de plazas laborales en 26 por ciento respecto al año anterior, al llegar a poco más de 270 mil empleos directos y más de cuatro millones indirectos en todo el país.

Deja un comentario