Exige Rector de la UMSNH a “Autores Ajenos”, Respeten la Casa de Estudios

0
12 visto
Exige Rector de la UMSNH a “Autores Ajenos”, Respeten la Casa de Estudios
Exige Rector de la UMSNH a “Autores Ajenos”, Respeten la Casa de Estudios

* Informó que dos albergues de estudiantes han decidido soltar las puertas de Ciudad Universitaria, no así la casa Isaac Arriaga.
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González exigió como autoridad máxima de la institución pública a que los “autores ajenos” respeten la casa de estudios de los michoacanos, porque “no es un botín político o disputas de poder” la educación de los jóvenes inscritos.
En rueda de prensa, el rector nicolaita informó que dos albergues de estudiantes han decidido soltar las puertas de Ciudad Universitaria, no así la casa Isaac Arriaga, por ello, hizo un llamado a los estudiantes para que desistan de su resistencia y liberen la escuela, con la finalidad de reiniciar las actividades académicas de los alumnos debidamente matriculados.
Asimismo destacó el rector, la disposición del Consejo Universitario, directores, profesores y estudiantes de casas de estudios por mantener el diálogo, el cual ha decir de Medardo García prevalece desde hace cuatro meses en las mesas de diálogo.
De igual forma, recordó que la Universidad con el afán de coadyuvar con la cobertura de la educación del Estado de Michoacán, el 8 de julio del presente año, el Consejo Universitario aprobó la creación de cuatro nuevas carreras con la disposición de 500 nuevos espacios para los estudiantes de licenciatura que no existía en los años anteriores.
En el afán de abrir canales de comunicación y atender con la demanda estudiantil, el rector giró instrucciones para que junto con la Comisión de Ingresos del honorable Consejo; la Secretaria General; la Secretaría Administrativa; y la Dirección de Planeación de la Universidad Michoacana se coordine con la Comisión Estatal para la evaluación de la educación superior; la Secretaria del Educación del Estado; y la Subsecretaria Superior de la Secretaria de Educación Pública, con el objeto de “definir y diseñar nuevos programas de licenciatura” para ampliar la oferta educativa con calidad; “tanto en Morelia como en el resto de la entidad”, anunció.
No obstante, aceptó que los recursos financieros y humanos de la institución “son finitos”; es decir, la UMSNH no tiene la capacidad para atender con la calidad a todos los jóvenes que demandan el ingreso, por ello, “apegados a la norma”, año con año la Universidad emite una convocatoria pública, donde se disponen tiempos, procedimientos y cupo limitado de cada una de las carreras que oferta la institución.
Por lo anterior, el rector consideró prudente que los estudiantes se apeguen a lo establecido, puesto que dicha convocatoria fue avalada por el Consejo y por ende el procedimiento de selección cobra legalidad; es decir, queda fuera la posibilidad de hacer valer “recomendaciones o de palancas”, indicó Medardo García.
Finalmente, descalificó la toma emprendida por las tres casas de estudiantes el pasado 2 de septiembre, porque a su juicio afecta la educación de los estudiantes inscritos, la acreditación de programas educativos de licenciatura, los programas de investigación, así como el prestigio de la Casa de Hidalgo.

Deja un comentario