Detiene PM a dos Violadores

0
7 visto

En acciones distintas agentes de la Policía Ministerial investigadora, llevaron cabo la detención de dos presuntos violadores, hechos ocurridos en los municipios de Aguililla y Nueva Italia, los agraviados son de 10 y 13 años de edad.
En el primero de los casos, se sabe que de acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes Ministerial, fue detenido David E. de 20 años de edad, originario del municipio de Aguililla, persona que tiene en su contra una orden de aprehensión liberada en su contra por el Juez correspondiente, por el delito de violación.
De acuerdo con las constancias del proceso que se le sigue al ahora procesado, se precisó, que el pasado once de octubre del 2012, el inculpado David, en compañía de su esposa, llegaron de vista al domicilio de los padres de esta, ubicados en una de las colonias populares de Aguililla.
Horas más tarde, la esposa del ahora detenido se trasladó a la zona centro del municipio en compañía de su señora madre y de otras familiares, quedando en la vivienda el ahora detenido y la agraviada de 10 años de edad, así como otros dos menores, como el padre de estos, quien al encontrarse en estado de ebriedad se quedó dormido, situación que fue aprovechada por el requerido y cometer sus bajezas.
Una vez consumado el ultraje el presunto violador amenazo a su pequeña víctima con privarla de la vida así como a sus familiares si ella lo delataba; sin embargo pese a las amenazas, un día después la ofendida al ser cuestionada por su señora madre le conto lo acontecido, por lo que de inmediato acudió ante la autoridad ministerial, para denunciar penalmente los hechos.
En el segundo de los casos, derivado de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la policía ministerial, se logró la detención de Alberto B. de 44 años de edad, mismo que es a domiciliado en colonia Filarmónicos de Nueva Italia, dicha detención se realizó en cumplimiento al mandamiento judicial liberado en su contra por el delito de violación.
Con relación a los hechos que permitieron la detención del presunto infractor, se sabe que el agraviado quien actualmente cuenta con 15 años de edad, venía siendo abusado sexualmente por el inculpado desde años atrás.
La indagatoria ministerial precisa, que cuando el menor agraviado contaba con 13 años de edad, el inculpado, le indico a su víctima que pasara a su domicilio, para obsequiarle unas prendas de vestir, al acudir a la vivienda el ahora detenido se encontraba en estado de ebriedad, y que una vez que el menor ingreso a la vivienda cerró la puerta de acceso y tras someter a la víctima y bajo amenazas de muerte consumo el ultraje a los que le siguieron varios más.
El inculpado amenazó a su víctima con privarlo de la vida y a sus familiares, si llegaba a contar algo de lo sucedido; además que los ultrajes se iban a repetir cada que él quisiera y si se oponía ya estaba enterado de lo que le pasaría; ante el temor de que su familiar cumpliera las amenazas oculto a sus padres las agresiones a que era sometido durante los últimos dos años.
Sin embargo a mediados del mes de diciembre del año 2012, el ofendido le conto, a un hermano de su señora madre los abusos que venía sufriendo por parte de Alberto B., por lo que una vez que fue enterada de los hechos, la madre del menor acudió ante a la autoridad ministerial denunciar al presunto violador.
Los inculpados fueron trasladados a la ciudad de Apatzingán, para ser puesto a disposición de la autoridad que los solicitaba para ser sometidos al proceso penal por los delitos de violación, quedando para tal efecto, tanto David E. como Alberto B. recluidos en el centro penitenciario de esta ciudad.

Dejar respuesta