Exige Movimiento Ciudadano Congruencia de los Legisladores

0
4 visto

Tras darse a conocer que a fin de cubrir algunos pendientes, diputados del Congreso de Michoacán, solicitarán al Ejecutivo Estatal, una ampliación de 24 millones de pesos al presupuesto autorizado para el 2013, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, hizo un llamado a los legisladores locales para no seguir cayendo en la tentación del dispendio y el derroche en medio de la severa crisis económica que atraviesa el Estado.
En voz del dirigente estatal Daniel Moncada Sánchez es inaceptable que un poder tan importante como el Legislativo no planifique con exactitud sus gastos y a fin de cada año caiga en el exceso de solicitar ampliaciones presupuestales, pese a que al inicio de cada año se incrementa sin un argumento válido.
Cabe mencionar que la propuesta se presentará este jueves en la sesión del pleno, en la que también se contempla que el Congreso del Estado requerirá de 42 millones de pesos adicionales para el ejercicio fiscal del próximo año, lo que representaría un aumento del seis por ciento
Al respecto el líder del partido naranja señaló que los diputados son los que anualmente diseñan el presupuesto de todo el Estado, “lo preocupante es que no les salgan las cuentas y para poder cerrar el año tienen que pedir más”.
“Por el contrario, lo que los michoacanos requerimos es un esfuerzo de austeridad real y medible que vaya de manera anual disminuyendo considerablemente gastos suntuosos e innecesarios, sobre todo si lo vemos a la luz de las grandísimas necesidades de empleo e inversión pública que tenemos los michoacanos”, detalló.
En ese sentido dio a conocer que durante el 2010 el poder legislativo ejerció la cantidad de 430 millones de pesos; en el 2012, dijo, incrementó a 495 millones; mientras que en el presente año se ejerce un presupuesto de 631 millones.
Al respecto añadió que con dicha solicitud, se pretende tener un presupuesto para el 2014 de casi 700 millones de pesos.
“El poder ejecutivo ha anunciado en el marco del Acuerdo por Michoacán un esfuerzo adicional de austeridad y ahorro en el gasto, por ello, le pedimos al Congreso del Estado que haga lo propio y nos demuestre su capacidad para racionar el gasto público que es en estricto sentido dinero de todos los michoacanos”.
Finalmente pidió sensibilidad de los legisladores para que se pongan a la altura de la circunstancias del Estado, pues al día de hoy, más de 20 municipios están afectados por las inundaciones, y mucho ayudaría dijo, “que los legisladores donen una parte significativa de su dieta a los michoacanos que hoy lo han perdido todo en la región de la costa y tierra caliente.

Dejar respuesta