Rosalva Vanegas Garduño titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Morelia, informó que se tienen detectadas hasta el momento 30 familias que perdieron totalmente su patrimonio y más mil 500 afectados por las lluvias en la capital del estado.
Indicó que han llevado a cabo un censo para verificar las necesidades de la población, “estuvimos levantando el censo para ver la situación de cada vivienda y de salud y también, hemos dado prioridad en atenderlos en cuando limpieza y desinfecciones invitándoles a que se fueran al salir de contingencia, el 96 por ciento no quiso irse decidieron quedarse cuidando sus cosas tuvimos 30 personas en contingencias, en Tres Puentes y Carlos Salazar estuvimos dos días y dando alimentos”, expuso.
La Secretaría de Salud, comentó levantó cercos sanitarios y se hizo vacunación contra el tétanos y hepatitis. Las familias afectadas expuso se encuentran principalmente en la colonia Jacarandas.
“En jacarandas fueron de 30 a 40 familias que perdieron totalmente todo, sus sala y la mayoría tiene sus dos pisos en la Carlos Salazar levantaron sus cosas en alto, si te impacta si te llega 80 o 90 cm, cuando entras ellos están en lo alto, en la Jacarandas si fue más la pérdida es la situación que vamos a ver con el alcalde”, dijo.
Mencionó que continúa la alerta en las zonas ubicadas cerca de ríos, “aproximadamente mil 500, y sigue la alarma de Protección Civil para que habilitáramos el auditorio, sigue en riesgo la Carlos Salazar, Primo Tapia, Campestre la Huerta, vamos estar al pendiente”, concluyó. América Juárez Navarro