Registra Michoacán 157 Casos de Dengue; Prevén Aumento por Lluvias

0
12 visto
Zika, Chikungunya, Dengue

La entidad registra en esta semana 15 de monitoreo por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) una incidencia de 157 casos de dengue, cinco de Chikungunya y dos de Zika.
Lo anterior, lo informó Fabio Silahua, encargado epidemiológico de la Secretaría de Salud, al dar a conocer el nuevo balance del comportamiento e incidencia de estos virus.
En el caso del dengue, del total de casos reportados, son seis de tipo hemorrágico, por lo que se dicen preparados para actuar ahora que inicia el periodo de lluvias, ya que la incidencia puede incrementarse.
“Para el caso de Morelia, dadas las lluvias que empezamos a tener y si no se trabajaron las azoteas, la próxima semana se podría tener un incremento del mismo, todo depende de cómo se comporte la lluvia en estos días, pues ayer no esperábamos que lloviera”.
Señaló que la dependencia se mantiene atenta para fortalecer las acciones de prevención y control de vector en todo el estado, en este sentido destacan fumigaciones y monitoreo de distintas colonias.
“El problema importante es evitar que el mosquito nazca, eliminar los criaderos, pero a la par es capacitar al personal médico sobre qué va a hacer cuando tenga a una madre infectada por zika, por ejemplo”.

Deja un comentario