Recaudar más de 3 mil Juguetes, Meta de la Carrera de Botargas

0
96 visto
Carrera-de-Botargas

Por segundo año consecutivo, diferentes empresas se unen para participar en la Carrera de Botargas con una causa social a favor de sectores vulnerables.
En esta ocasión se pretenden obtener más de 3 mil juguetes que serán repartidos a infantes de colonias marginadas de la capital michoacana, por lo que hacen un llamado a la población a sumarse a este evento.
“Es un evento que surge el año pasado con la intención de recaudar juguetes para niños de comunidades de escasos recursos, la idea es recreativa y que tenga una labor social”, señaló Orestes Cázares Rubio, coordinador general de la Carrera.
Refirió que en 2015 recaudaron mil 200 juguetes, y en esta ocasión esperan que la cifra sea mayor a los 3 mil regalos; hasta el momento hay 42 empresas inscritas como patrocinadores, quienes se encargarán de cubrir los gastos de promoción, logística y alimentación.
La cita es este domingo 24 de abril a las 10:00 horas en el Estadio Venustiano Carranza; además, habrá degustación de platillos en la zona gastronómica que se habilitará en la sede.
“La idea es llevar juguetes a hospitales, albergues infantiles y es lo que estamos pretendiendo; el año pasado se entregaron en 15 colonias y este año, terminando el evento, daremos a conocer cuántos juguetes se juntan y de cuántos podemos disponer para repartirlos, esperamos que con la participación de las universidades vaya demasiada gente para que rebasemos la meta”.
La dinámica
El día del evento se desarrollarán tres carreras, una universitaria con todas las botargas de los planteles públicos y privados; la segunda involucra la mitad del número de empresas registradas finalmente, y la otra mitad participa en la tercera etapa.
Las personas que deseen acudir deberán llegar con un juguete, ya sea nuevo o usado pero en buen estado, que no sea bélico ni que utilice pilas, además de llevar ropa cómoda.
Como premio a las carreras se entregará ‘La Monarca de Barro’, qur es una escultura diseñada por un artesano de Capula, exclusivamente para este evento, el cual se dará a los tres primeros lugares, además de un premio económico cuyo monto se dará a conocer hasta ese día.

Deja un comentario