Al frente del Poder Ejecutivo será personal y no condicionada por el Congreso del Estado, que además deberá respetar la voluntad que el pueblo michoacano manifestó en las urnas, aseguró el diputado Juan Carlos Orihuela Tello.
“Michoacán es un Estado Libre y Soberano y, los michoacanos fueron muy claros al momento de elegir a su gobernador, más de 500 mil votos le brindaron la confianza a Fausto Vallejo, por lo que al interior del Congreso del Estado lo que nos corresponde es atender al aviso que nos indique respecto a su regreso”, detalló.
El legislador por el Distrito XIII Zitácuaro precisó que ante la necesidad de atención de la salud del gobernante michoacano, el Poder Legislativo le otorgó la licencia que requería, por lo que considera no habrá ningún problema en que el mandatario regrese al poder, luego de su recuperación.
“Tuve la oportunidad de platicar con el licenciado Fausto y ver su magnífico estado de salud; constaté su enorme compromiso con el Estado, con la convicción de trabajar para él, como lo ha hecho a lo largo de su vida y donde expresaba no temer a nada, con el firme objetivo de buscar lo mejor para Michoacán”, precisó.
Finalmente, Juan Carlos Orihuela manifestó que al interior del Congreso del Estado solamente se espera el comunicado que indique el regreso del Gobernador Constitucional para darle cauce al mismo, en estricto respeto a la División de Poderes en la entidad.