* Pidió a la federación refrende el compromiso con los michoacanos y aplique el estado de derecho para evitar mayor desestabilización en materia económica.
Con los hechos delictivos que se presentaron este fin de semana, está en riesgo la llegada de turistas a la entidad para los festejos a las ánimas, alertó la presidenta en Michoacán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luisa Estela León Marín.
La lideresa empresarial, pidió al estado redoble los esfuerzos y a la federación que refrende el compromiso en el combate a la delincuencia y hagan valer el estado de derecho en aras de recobrar la paz.
“Sin lugar a dudas, estos hechos impactan de manera directamente al sector turístico, y Michoacán también vive del turismo y afecta a todos los comercios que dejan de percibir un ingreso”, manifestó.
Lamentó que los hechos delincuenciales se registren a unos días de celebrarse la Noche de Muertos y no descartó que esto pueda ahuyentar a los turistas.
“La gente hoy en día, quiere buscar su seguridad física y patrimonial y sí sabe que no la va a tener en algún lugar, pues definitivamente prefiere cancelar (la reservación) e irse a otro lugar”, advirtió.
León Marín lamentó el ataque a las 18 subestaciones de la paraestatal y dijo tener conocimiento que hasta el momento solo han logrado restablecer el 49 por ciento del servicio en los municipios afectados.
Pidió a la federación refrende el compromiso con los michoacanos, aplique el estado de derecho para evitar mayor desestabilización en materia económica.