Autoridad, sin Confianza Ciudadana: Coparmex

0
63 visto
Autoridad, sin Confianza Ciudadana: Coparmex
Autoridad, sin Confianza Ciudadana: Coparmex

“La ciudadanía no puede tener confianza en la autoridad ni hablar bien de su estado, si las fuerzas policiacas continúan sin atender las situaciones de inseguridad que se han detonado”, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Sánchez Martínez, señaló que no se puede permitir esta omisión ante los grupos delincuenciales que en los últimos días han arremetido contra los comercios en la región.
Comentó que es inaudito que durante el día se registren más de tres atracos y aún no exista un grupo especial que este atendiendo el tema, por lo que indicó, “tienen un mandato que atender y así como son severos en algunos casos, queremos que tengan a las fuerzas policiacas bajo su mando y orden”.
El empresario abundó sobres las pasadas declaraciones del actual secretario de Seguridad Publica, quien habló sobre la necesidad de hacer una limpia en las fuerzas policiacas, la cual indicó, evidentemente debe realizarse, pero de igual forma, debe ser implementada en la Fuerza Ciudadana, debido al poco resultado que esta ha mostrado. “Si no hay resultado es porque no los preparan”, enfatizó.
Sánchez Martínez mencionó que de igual forma, deben comenzarse a incentivar los intereses de los policías, quienes aseveró, tienen que ganar bien y tener todas las prestaciones que marca la ley como es la seguridad para ellos y sus familias para que de esta forma pueda atenderse el fenómeno delincuencial.
“La autoridad tiene que hacer eso, cuidar tener bien a los policías, si no hay resultados en los mandos, debe de haber una revisión completa; ocupamos que la autoridad destine grupos especiales para atender a estos grupos que están asaltando y desactivar la delincuencia”, añadió.
En cuanto al registro de extorciones que anteriormente había sido denunciadas principalmente en la región de Morelia y Pátzcuaro, el titular de Coparmex, aseguró que no se ha tenido reportes de que este problema se haya acrecentado, pero asimismo, reconoció que mientras no exista confianza en la autoridad, los mismos empresarios continuarán optando por no denunciar ya que para tener confianza en la autoridad se tienen que tener resultados.

Deja un comentario