Debido a las inclemencias del tiempo en este año el recurso que erogó la Secretaria de Política Social (SEPSOL) del Gobierno del Estado fue el doble que se gastó en el 2012, informó Rodrigo Maldonado López, titular de la dependencia, quien aseguró que la Secretaria de Finanzas y la Coordinación de Planeación para el Desarrollo (CPLADE) han respaldado los recursos conforme a las necesidades presentadas.
En entrevista, Rodrigo Maldonado explicó que la dependencia cuenta con un techo financiero para abrir la partida, en este año fue de 3 millones de pesos y hasta este momento se han aplicado 6 millones de pesos, sin contar las heladas que inician de la temporada de invierno.
En ese sentido, comentó que al día de hoy SEPSOL ha recibido 32 solicitudes de Ayuntamientos que requieren apoyo para dar abrigo a los que más necesitan. Las peticiones se distribuyen en la Meseta Purépecha, la Sierra y el Oriente del Estado.
Debido a que ha comenzado la temporada del frio, la secretaria que encabeza se ha coordinado con el DIF Estatal y la Secretaria de Salud para comenzar las campañas de vacunación a la población y para entregar cobijas y recursos en especie a los Ayuntamientos que requieran el apoyo.
Para ello, aclaró que durante el año se encuentran en contacto directo con los Municipios, quienes son los que saben perfectamente de las necesidades del pueblo, como es el frio, contempló, principalmente en las zonas altas de la entidad, que son las más vulnerables en la temporada invernal.