Firma Convenio Gobierno del Estado en pro de la Tortuga Marina

0
0 visto
Firma Convenio Gobierno del Estado en pro de la Tortuga Marina
Firma Convenio Gobierno del Estado en pro de la Tortuga Marina

* Autoriza recursos para la protección y conservación del quelonio.
Dado el interés de contribuir en la protección de la tortuga marina del Área Voluntaria para la Conservación del Municipio de Aquila, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, firmó un convenio de colaboración con la comunidad indígena de ese lugar para continuar y reforzar las acciones en la materia.
A los comuneros pertenecientes a los campamentos tortugueros de El Faro de Bucerías y Motín del Oro, se les apoyará con 350 mil pesos para la implementación de acciones tendientes a la protección del quelonio que se anida en los campamentos que año con año se instalan en dichos lugares.
Previo a la firma del acuerdo que tiene como finalidad el fortalecimiento de las acciones de protección y conservación de las especies de tortuga marina y su hábitat de anidación en los mencionados ecosistemas costeros, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Ivo Antonio Gutiérrez Pulido, resaltó el interés del gobernador Salvador Jara Guerrero, de trabajar en apoyo a los sectores sociales de la Costa Michoacana.
Por ello es que ha decidido autorizar dichos recursos –añadió- para fortalecer las actividades que tienen como propósito atender de una mejor forma la anidación, desarrollo y liberación de la tortuga marina.
Resaltó que la institución a su cargo estará atenta a que los mencionados recursos se entreguen a la brevedad posible y de esa forma, las tareas enmarcadas en este convenio, se efectúen en tiempo y forma y con los resultados establecidos entre las partes involucradas.
Por parte de los beneficiados tomó la palabra el presidente del comisariado de Bienes Comunales de la Comunidad de El Coire, Francisco Álvarez Mares, para manifestar el agradecimiento de los comuneros hacia el Ejecutivo estatal y hacia el titular de la SUMA, por el apoyo brindado para fortalecer las acciones que ellos realizan.
Palabras semejantes también vertieron, el secretario del Comisariado de Bienes Comunales de El Coire, Diego Márquez Reyes, quien también firmó el documento, así como los testigos: Fernando Ramos Aguilar y Hetzar Francisco Vargas Reyes, presidentes de los campamentos tortugueros de El Faro de Bucerías y Motín del Oro, respectivamente.

Deja un comentario