Arranca Obra de Mejoramiento en el Mercado “Nicolás Bravo”

0
1 visto

* El proyecto fue gestionado por el gobierno municipal ante Conaculta.
El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, dio el banderazo de arranque a la obra de mejoramiento de imagen del mercado “Nicolás Bravo”, en la cual se aplicará una inversión federal de 11 millones de pesos.
El alcalde aseguró que se trata de un proyecto que permitirá reactivar las ventas de los locatarios y preservar el inmueble, que se ubica dentro de la zona de monumentos del Centro Histórico de la capital michoacana.
En este sentido, Abud Mirabent comentó que gracias a la gestión realizada ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se le dio formal inicio antes del término de la presente administración, pues el compromiso es no detener el arranque de las obras que tendrán un importante impacto para los habitantes del municipio.
Asimismo, el edil moreliano hizo un llamado a los integrantes del comité de la obra y a la empresa que ejecutará la remodelación, para trabajar de manera óptima y afectar lo menos posible el trabajo de los oferentes, que todos los días comercializan sus productos y alimentos a los clientes.
Al término de la ceremonia, Abud Mirabent dialogó con los comerciantes del lugar y realizó un recorrido por las diversas áreas del mercado, en las que escuchó de viva voz los planteamientos que le realizaron.
A 40 años desde la fundación del mercado Nicolás Bravo, uno de los de mayor tradición en Morelia, Salvador Abud dio inicio a los trabajos de remozamiento, que consisten en el retiro de aplanados, ductería y lámina sobrecubierta en mal estado, así como colocación de instalación eléctrica y piso de mosaico de pasta.
Durante un período aproximado de siete meses se realizarán los trabajos de integración y consolidación de muros aplanados, barandales de herrería, piezas faltantes y dañadas de cantería, piso antiderrapante, rehabilitación de estructura y cubierta (lámina galvanizada), pintura vinílica y esmalte en interiores y exteriores; instalación eléctrica para alumbrado contra incendio y alarmas, además de sistema para rayos, contra incendios, así como detector de humo y de temperatura.
Al arranque asisitieron: Juan José Tavera, secretario de Obras Públicas; Romano Valencia López, secretario de Servicios Públicos Municipales; Marco Aureliano Ferreyra Gómez, presidente del Comité de la Obra; el regidor Miguel Ángel Villegas Soto, así como vecinos e integrantes de la Unión de comerciantes “18 de mayo”.

Deja un comentario