Un ahorro de hasta 8 millones de pesos en el presupuesto, prevé obtener el Congreso del Estado para el presente año, aseguró el presidente del Comité de Administración y Control de la 72 legislatura, César Chávez Garibay.
En entrevista, el legislador informó que el Comité entregó en tiempo y forma el plan de austeridad para el Poder Legislativo, en cumplimiento a los artículos transitorios del decreto que contiene el Presupuesto de Egresos para el 2014, por lo que explicó que se hicieron varios ajustes al gasto con la finalidad de ahorrar la mayor cantidad de recursos posibles.
Chávez Garibay, señaló que el documento se presentó a la Junta de Coordinación Política para su análisis y presentación ante el Pleno Legislativo, acción que se prevé hasta después de que cada una delas fracciones conozca y avale el plan de austeridad.
“Estamos buscando que se generen ahorros, desde la papelería hasta los gastos de los diputados, se está haciendo la revisión y lo que si es seguro, es que este año no habrá ampliación presupuestal para el Congreso” puntualizó.
Explicó que aunque el tema ya se presentó, aún hay temas en discusión, tales como la gestoría y la difusión de las actividades del Congreso local, por lo que evitó precisar la fecha en la que el plan de austeridad será presentado y aprobado por el Pleno Legislativo.
Cabe señalar que de acuerdo al decreto del Presupuesto de Egresos para el presente año, el Poder Legislativo estaba obligado a presentar un plan de austeridad en un lapso no mayor a los primeros dos meses del presente año, mismo periodo que se estableció para el resto de los Poderes y entidades públicas, para que a su vez elaboraran un plan de ahorro en sus instituciones.