La Asociaciones Publico Privada Otra Forma de Corrupción

0
171 visto

Digan lo que digan, hasta en esto se puede prestar para la corrupción, todo depende del burócrata que este haciendo la asociación, les guste o no. Además considero que con este tipo obras, hay menos transparencia, más deuda y sobre todo más moche y le voy a dar uno de los mejores ejemplos.
Espero que no se nos olvide, pero en la administración pasada en la Presidencia de Morelia, con «Jenruchito», el intentó e intentó, hacer una asociación público privada para la compra e instalación de la luminarias, entonces armó su proyecto y lo mandó al congreso donde simplemente se asustaron, se asustaron por la cantidad de dinero que se quería robar.
El sobre precio era diez veces mayor al costo original y el término o el tiempo requerido se multiplico por diez también, pero Raúl Morón nos demostró que se podían hacer las cosas de otra manera, quizá no chingándose al municipio , pero si al fabricante y con eso logró un buen proyecto.
EL dizque empresario independiente, le apostó a varios proyectos con este tipo de financiamiento sin lograr que ninguno se concretará, gracias a Dios, pero si lo hubiera logrado estaríamos enbroncadísimos y el presidentito rascándose la panza con pagos mensuales, que le mocharían con sus famosa asociación que le ayudarían a vivir de una forma opulenta en su departamento comprado en efectivo en la ciudad de México.
Lo mejor es concursar en licitaciones que sean totalmente abiertas en frente del público, para este vea la cantidad de tranzas que todo político hace. En donde se puedan evaluar las reacciones de los competidores y aclarar todas las dudas de una posible licitación arreglada desde antes y enfocada a un sólo proveedor.
Señores del Congreso, no dejemos que esto se salga de contexto y que ustedes mismos puedan limitar la deuda municipal y sobre todo el control del gasto, esto es parte de su trabajo, cosa que nunca han hecho.

Deja un comentario