¿Confías en que La Tuta podría ser capturado en los próximos días?, le preguntó Quadratín a la senadora Luisa María Calderón, y contestó: tendría que ser capturado, yo confío en que la autoridad está haciendo su mayor esfuerzo. Pero ¿lo ves viable?, se le insistió: “Es que ahora no pueden decir que no, porque todo mundo sospecharía que se arreglaron con él”.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), sintetizó: Yo creo que ya lo tienen sitiado, por ello, yo espero que si lo detengan.
Minutos antes de que acompañara al aspirante a la dirigencia del PAN, Ernesto Cordero, a la gira por Zamora, la ex candidata a la gubernatura, festejó que otro de los dirigentes delincuenciales de “Los Caballeros Templarios” haya caído abatido. “Es el quinto en caer, con la tecnología implementada están dando resultados y están haciendo la tarea que todo Michoacán les ha pedido (a las autoridades)”.
Sobre el tema de las autodefensas, la panista lanzó una docena de preguntas: “La semana pasada nos mataron a un presidente, con una de las armas que había registrado el Comisionado Especial y devuelto a la propia autodefensa. A nuestro alcalde lo matan unos autodefensas y ayer unos policías agreden a los autodefensas, ¿dónde está la raya, ¿dónde está el orden?, quién es balido?, ¿quién es legítimo?, ¿a quién hay que meter a la cárcel?, ¿quién puede portar armas?.
En este sentido, la senadora expresó que ya es hora que el gobierno asuma la responsabilidad del orden, que desmovilice a los autodefensas, que resuelva. Y en lugar de contestar a las preguntas de la prensa lanzo más: ¿dónde va a poner la raya de la legalidad?, ¿dónde va a poner la raya de quién es autorizado para defender?, ¿a quién no?, ¿a quién va a meter a la cárcel?
Y remató: Ese es el problema y es complejo.