Abierta, la Especialidad en Restauración de Sitios y Monumentos

0
4 visto
Restauración-Monumentos

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo mantiene abierta la convocatoria 2016 para ingresar al Programa de Especialidad en Restauración de Sitios y Monumentos, el cual es reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Los interesados deberán presentar su solicitud antes del 20 de mayo, fecha en la que cierra el registro.
Son requisitos para ingresar a la especialidad contar con título de licenciatura en Arquitectura o Ingeniería Civil; manejo de las herramientas computacionales y de Informática; mostrar disposición para mantenerse actualizado; trabajar de forma individual y en equipo; presentar carta de exposición de motivos académicos, profesionales y personales para ingresar al programa; currículum vitae en el que demuestre actividad profesional en el campo de la conservación patrimonial y participación en proyectos de investigación relacionados; realizar una entrevista con el Comité de Selección nombrado para este fin; presentar el examen EXANI III del CENEVAL; asistir a la entrevista personal y acreditar el examen interno de conocimientos en el área.
De acuerdo a un comunicado, los interesados deberán presentar una constancia de acreditación del examen de traducción al español del idioma inglés, francés o italiano, expedida ya sea por el Departamento de Idiomas de la UMSNH, una institución académica reconocida o el TOEFL. Para el caso de aspirantes extranjeros, cuyo idioma materno no sea el español, deberán presentar constancia del idioma español, avalado por una institución académica equivalente al Departamento de Idiomas de la UMSNH en su país de origen.
Para inscribirse al proceso de selección, el alumno deberán presentar antes del 20 de mayo de 2016, de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, los documentos antes requeridos y los especificados en la siguiente página web: http://posarq.arq.umich. mx/.
El examen de admisión interno se realizará el jueves 24 de mayo a las 10 horas, en la sala de Especialidad de la División de Estudios de Posgrado. La entrevistas se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo, el horario se notificará a cada participante. La publicación de los candidatos aceptados será el 30 de junio, en las oficinas anteriormente señaladas y a través de la página antes mencionada y también deberán los aspirantes presentar el Examen de Admisión EXANI III para Posgrados Profesionalizantes.
Para mayores informes los interesados pueden dirigirse a la Facultad de Arquitectura, con la maestra Pilar Calderón, en el edificio de la Coordinación General de Posgrados, de 10 a 14 horas, al correo electrónico [email protected] hotmail.com, o en el tel. (443) 322 3500 ext. 4157; así como con la doctora Erika Elizabeth Pérez Múzquiz, quien funge como coordinadora del programa de especialidad en Restauración de Sitios y Monumentos a las extensiones 2084 y 2086 y correo electrónico [email protected] com.

Deja un comentario