Academia Michoacana de Ciencias Abre Convocatoria de Ingreso

0
83 visto
Academia Michoacana de Ciencias Abre Convocatoria de Ingreso
Academia Michoacana de Ciencias Abre Convocatoria de Ingreso

En la búsqueda de agrupar a los investigadores más destacados del Estado de Michoacán interesados en promover el desarrollo y la difusión de la investigación científica y la innovación tecnológica en el estado de Michoacán y en el país, la Academia Michoacana de Ciencias, A.C. (AMICI), hace un llamado a los investigadores interesados en la divulgación científica a formar parte de la misma, informó su presidenta, María Elena Rivera Heredia.
La doctora en Psicología, docente en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, añadió que la AMICI -conformada a partir del 2008- se ha centrado en fomentar la participación de profesores-investigadores michoacanos en la ejecución de proyectos científicos y tecnológicos, además de buscar elevar el prestigio, la calidad y la pertinencia de la investigación científica y el desarrollo tecnológico realizadas en Michoacán.
Rivera Heredia añadió que es importante fomentar el vínculo de la investigación científica con el contexto económico, social, cultural y educativo de la región, a través de impulsar el surgimiento de estudiantes talentosos para la ciencia a través de programas, proyectos, becas y estancias de investigación.
Señaló que la AMICI tiene también entre sus objetivos promover el intercambio de experiencias y proyectos tanto entre los miembros de la Asociación como con nuevas instituciones y dependencias, fomentando así la interdisciplinariedad.
La también coordinadora del Doctorado Interinstitucional de Psicología de la Casa de Hidalgo, destacó que la Asociación que representa ha establecido un premio anual para investigaciones científicas destacadas hechas por michoacanos, además de reconocer la labor de difusión entre la sociedad de los resultados de las investigaciones realizadas por científicos pertenecientes a instituciones de educación superior en Michoacán.
Indicó que para aquellos docentes nicolaitas e investigadores en ciencia y tecnología interesados en formar parte de la AMICI, es necesario que estén interesados en una participación activa en la difusión y/o divulgación de la ciencia mediante la dirección de proyectos de investigación y la formación de recursos humanos.
Los requisitos formales de ingreso son los siguientes: síntesis curricular organizada según el formato propuesto por la AMICI, curriculum vitae en formato libre, presentación en formato del programa Power Point del interesado en donde a través de 4 diapositivas ilustre su trayectoria, líneas de trabajo y proyectos de investigación En caso de ser admitidos en la AMICI esta presentación formará parte de la página web de la AMICI, la cual se desarrolla en estos momentos.
Además, deberán redactar una carta en la que soliciten su ingreso a la Academia Michoacana de Ciencias, A.C., dirigida a la presidenta del consejo directivo, María Elena Rivera Heredia, acompañada de dos cartas de recomendación suscritas por integrantes de la AMICI.
Todos los documentos antes mencionados deberán remitirse como archivo electrónico al correo siguiente: academia. [email protected] dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
Una vez recibida la solicitud con todos los elementos requeridos, la comisión académico-científica revisará las propuestas y organizará la presentación de las mismas ante la asamblea general donde pasará votación ante el pleno. Por estatutos, la AMICI realizará por lo menos dos asambleas generales al año además de las asambleas extraordinarias.

Deja un comentario