El grupo parlamentario del PRI presentó al Pleno de la LXXII Legislatura, el informe de labores legislativas.
Con apertura al diálogo y al consenso con otras fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, las y los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional contribuyeron en las iniciativas, decretos, puntos de acuerdo y decisiones políticas que contribuyeron a moldear la realidad de Michoacán.
De esta manera, durante el cuarto año de labores y en los más de tres años y siete meses de la LXXII Legislatura, el grupo parlamentario priista realizó acciones para evitar crisis mayores, para innovar el sistema jurídico del Estado y para darle certeza y viabilidad al rumbo de Michoacán, y a mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos.
De igual forma, se hicieron leyes para contribuir a un orden social fundamental basado en la observancia de la ley y en el respeto al Estado de Derecho.
Así, durante el cuarto año de ejercicio, se tiene registro de 23 iniciativas de nuevas leyes o reformas presentadas, de las que derivaron en la aprobación de nueve reformas a las leyes actuales del Estado y la expedición de dos nuevas leyes.
Entre éstas destacan las iniciativas de decreto para la expedición de la Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas para el Estado de Michoacán; para la reforma de diversos artículos del Código de Procedimientos Civiles; para la expedición de la Ley para Promover Valores Humanos y Cultura de la Legalidad; para las reformas a los artículos 49 fracción VI y 62 de la Ley Orgánica Municipal del Estado.
También sobresalen las iniciativas de decreto, que reforma el artículo 103 del Código Familiar; de modificación y adición a diversas disposiciones de la Ley de Pensiones Civiles; reformas a fracciones del artículo 30 de la Ley de Turismo, así como del artículo 10 de la Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia.