Sesiones del Congreso Local Serán Transmitidas en Vivo por el SMRTV

0
49 visto
Sesiones del Congreso Local Serán Transmitidas en Vivo por el SMRTV
Sesiones del Congreso Local Serán Transmitidas en Vivo por el SMRTV

*Las transmisiones de las sesiones en vivo, es la oportunidad de transparentar la actividad legislativa de cara a la sociedad: Uriel López Paredes.
Refrendando el compromiso de transparentar la actividad del Poder Legislativo, además de informar a través de los medios de comunicación, el quehacer Legislativo, los diputados de la Septuagésima Segunda Legislatura, aprobaron diversas reformas a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, en materia de Comunicación Social.
Las transmisiones de las sesiones en vivo, señaló el diputado Uriel López Paredes, promotor de la iniciativa, representa la oportunidad de dar vigencia al derecho ciudadano a la transparencia y al acceso a la información pública a la que estamos obligados funcionarios y servidores públicos. “Es la oportunidad de transparentar nuestra actividad legislativa de cara a la sociedad”.
Además de transmitir en vivo las sesiones del Congreso del Estado, se propone crear una Videoteca que contenga en su acervo, el material audiovisual de las sesiones del pleno, comisión permanente, comisiones ordinarias, comisiones especiales, reuniones de trabajo, foros, comparecencias, conferencias de prensa y otras actividades legislativas para la consulta interna y externa de los usuarios, además de facilitar la consulta del material video grabado en la página electrónica oficial del Congreso.
Cabe señalar que para los efectos de la transmisión en vivo de las sesiones, el Congreso del Estado, celebrará el convenio con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, dentro de un término de 180 días naturales, a la entrada en vigor del presente decreto.
Mientras tanto, la Coordinación de Comunicación Social iniciará las transmisiones en vivo de las sesiones del Congreso, a través de su Portal de Internet. De igual forma, elaborará los manuales de organización necesarios para el cumplimiento
del presente decreto.
La transmisión de las sesiones en vivo es un mecanismo que fomenta la democracia, ya que permite que la ciudadanía sepa que hacen sus representantes populares, externó la diputada Talía Vázquez Alatorre, al manifestar su voto a favor de la modificación planteada.
A favor también habló el diputado Santiago Blanco Nateras, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, quien expuso que “es importante promover cual es la labor social y legislativa que realiza un diputado”.
Las modificaciones contemplan la transmisión en vivo de las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias del Congreso, así como las Sesiones de Comisiones cuando se trate de algún asunto relevante relativo a los recursos públicos, a los derechos humanos y reformas a la Constitución del Estado.

Deja un comentario