Establece Gobierno del Estado Grupo de Coordinación Para Fiestas Patrias

0
0 visto
Establece Gobierno del Estado Grupo de Coordinación Para Fiestas Patrias
Establece Gobierno del Estado Grupo de Coordinación Para Fiestas Patrias

• El propósito es que la sociedad acuda a los festejos patrios en un ambiente de armonía y tranquilidad.
• En la primera sesión se abordaron los temas de vialidad y seguridad.
Con la finalidad de garantizar a la sociedad michoacana un ambiente de armonía y tranquilidad durante la celebración de las Fiestas Patrias, la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, conformó un grupo de coordinación y realizó la primera reunión operativa.
Jesús Santillán Gutiérrez, subsecretario de Gobernación, explicó que en la primera sesión se abordaron los temas de vialidad y seguridad, para definir las estrategias que habrán de implementarse antes, durante y al término de los festejos por la Independencia Nacional y el Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, todo ello para garantizar la seguridad de las michoacanas y michoacanos que acudan a los mismos.
En el grupo de coordinación participan diversas dependencias, cada una con tareas específicas para que niños, niñas, adolescentes y adultos disfruten de las actividades que se llevarán a cabo, tales como la ceremonia de depósito de ofrenda floral y guardia de honor a los caídos del 15 de septiembre; el desfile cívico-militar conmemorativo por el CCV aniversario de la independencia nacional, entre otras.
Las áreas involucradas son Protocolo y Giras de Gobierno del Estado, Secretaría de Educación Estatal, H. Ayuntamiento de Morelia, la XXI Zona Militar, Delegación de Gobernación Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, C4 y Dirección de Gobernación.
Para concluir, Santillán Gutiérrez destacó que la ceremonia del grito de Independencia se debe llevar a cabo en un ambiente solemne apegado a las disposiciones legales sobre el uso de los símbolos nacionales, que se basa en una férrea tradición que se ha afianzado con el paso de las décadas.

Deja un comentario