DIF Michoacán Logra Superar Meta con 51 Adopciones

0
22 visto
DIF Michoacán Logra Superar Meta con 51 Adopciones
DIF Michoacán Logra Superar Meta con 51 Adopciones

• La actual administración cierra período de adopciones con 51 niñas y niños, superando así años anteriores.
Con el firme propósito de encontrar un hogar a más niños y niñas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger de Jara, alcanzó la cifra récord de 51 menores entregados en adopción, superando el año anterior que registró un total de 46.
Lo anterior se logró concretar en una emotiva ceremonia, donde la presidenta del Sistema DIF Michoacán Catherine Ettinger, en compañía de Mariana Sosa Olmeda, directora general de la institución, realizaron la entrega de 10 menores de edad, cuyos nuevos padres llegaron desde temprano para poder ofrecerles un nuevo hogar. Al evento asistió como invitada de honor la Diputada Federal, Daniela de los Santos Torres.
En este tenor, una familia de cinco miembros adoptó a un grupo de hermanos de los cuales son dos niñas, una de 6 y otra de 3 años de edad y un menor de 5 años; un papá soltero formó un hogar con un niño de 14 años de edad y una niña de 11 años, ambos hermanos; otra familia más acogió a un pequeño de 3 años; una mamá soltera, adoptó a dos hermanitas de 10 y 8 años de edad; y otro padre soltero, iniciará su periodo de convivencia y adaptabilidad con dos hermanitas de 6 y 3 años de edad.
La dependencia estatal cierra este período de adopciones logrando encontrar hogar a 51 niños, de los cuales son 26 niñas y 25 varones. Además se ha logrado tener un registro de 55 reintegraciones de pequeños con sus familias, de los cuales 24 son hombres y 31 mujeres.
En igual sentido se han logrado 16 convivencias, en Morelia y en Lázaro Cárdenas; asimismo se han puesto a disposición de la institución 77 pequeños de los cuales son 39 niños y 38 niñas.
Cabe mencionar que derivado de la nueva Ley de Adopción del Estado de Michoacán, el proceso de ubicación de menores en núcleos familiares se ha podido agilizar y se ha encontrado hogar a más niños que son expósitos y puestos a disposición del Sistema DIF Estatal.
En este sentido, las personas o las familias que reúnan los requisitos señalados en el artículo 11 pueden, en un plazo no mayor de 45 días naturales, tener una respuesta por parte del Consejo Técnico de Adopción; en caso de ser positivo el dictamen de idoneidad los incluirá en las propuestas, en la que los futuros padres pueden aceptar si adoptan a uno o más pequeños, ya que se busca conservar los lazos consanguíneos, por lo que se propone que los grupos de hermanos sean adoptados por una misma familia o persona.
Con estas acciones, la actual administración del Sistema DIF Estatal da muestra del trabajo que se realiza a favor de la niñez michoacana, el cual garantiza un servicio humano y de calidez, lo que permite avalar su bienestar y protección.

NUMERALIA DE MENORES EN ADOPCIÓN
2012 —– 34 expedientes y se dieron en adopción a 7
2013 —– 37 expedientes y se dieron en adopción a 23
2014 —– 60 expedientes y se dieron en adopción a 46
2015 —– 87 expedientes y se han dado en adopción a 51

Deja un comentario