Acciones en Pro de la Juventud Michoacana

0
16 visto
Acciones-Por-Joven-poder-joven

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo dictó 9 acciones que se podrán realizar entre los tres niveles de gobierno en favor de los jóvenes de la entidad, entre los que destacan la apertura de 25 centros de “Poder Joven”, ampliar el número de beneficiarios de “Beca Futuro”, así como ofertas para la generación de empleo y brindar vivienda la juventud.

En el marco de la toma de protesta de los integrantes de los centros municipales de la juventud, el mandatario estatal expresó que se buscarán los mecanismos para crear un mayor número de Centro de Poder Joven, “ahorita tenemos 8, pero si la federación le pone más dinero, podríamos llegar a tener 25”, externó y notificó la creación de 14 comedores comunitarios para jóvenes que se instalarán en las comunidades más marginadas de la entidad.

En tanto, informó que para la segunda semana de agosto se publicará la convocatoria para siguiente ciclo de Beca Futuro, con la cual se dotará apoyos a 70 mil estudiantes de segunda de secundaria a universidad.

Otra de las acciones anunciada consistirá en la generación de empleos a la juventud, “debemos insistir en el sector empresarial para generar mecanismos de primer empleo que permita abrirles las puertas para que puedan empezar a curtir en los temas laborales”, dijo.

Auroles Conejo comentó que está preparando una iniciativa materia de obra pública, “para que los ganadores de las licitaciones estén obligados de manera voluntaria” a dar empleo a la juventud.

Además, el gobernador se comprometió a apoyar el emprendimiento dela juventud a través de “La Casa del Emprendedor”, “todo joven que tenga una iniciativa no se debe dejar solo, para que tenga acceso a recursos y asistencia para desarrollar proyectos”, añadió.

Por otro lado, el titular del ejecutivo en la entidad, conminó a Manuel Romero (presente en el acto protocolario) a poner en marcha un programa de vivienda para jóvenes, “si ustedes el ponen dinero, yo le pongo otro poquito, para arrancar con este programa en este año”, punteó.

Un octavo compromiso emitido por el gobernador radica en que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) conforme comités vecinales con participación mayoritaria de jóvenes.

Un noveno, estriba en implementar el programa “Ritmo Joven”, dirigido a jóvenes que tengan talentos musicales, “los apoyaremos con instrumentos u equipo de sonido para desarrollar capacidades artísticas”, finalizó.

Deja un comentario