Acciones Sociales son Fundamentales Para Frenar la Violencia: Silvano Aureoles

0
1 visto
Acciones Sociales son Fundamentales Para Frenar la Violencia: Silvano Aureoles
Acciones Sociales son Fundamentales Para Frenar la Violencia: Silvano Aureoles

* El Gobernador Constitucional y el Mando Especial para la Seguridad de la entidad, encabezaron la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán.
El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el mando especial para la seguridad en el estado, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, encabezaron este día la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán.
En esta sesión, las autoridades estatales y federales revisaron los avances que en materia de combate a los delitos y la violencia se tienen en el estado.
En ese sentido, el mandatario michoacano hizo énfasis en que si bien se tienen avances en los delitos que más lastiman a la sociedad, es necesario continuar impulsando la cultura de la legalidad.
Para ello, dijo, las acciones sociales son una herramienta fundamental para frenar la violencia en todas las regiones de la entidad, por lo que aseguró que los programas como Médico en tu casa, becas-salario para jóvenes, proyectos productivos, entre otros, permitirán incidir en continuar disminuyendo los delitos y conductas violentas en la población michoacana.
De manera adicional, el Gobernador propuso reactivar este año junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Programa de Canje de Armas.
También participaron en esta reunión, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; los comandantes de la 21 y 43 Zona Militar, José Francisco Morales Cázares y Luis Ricardo Díaz Palacios; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el delegado del CISEN, René Rodríguez Oviedo; el coordinador estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el secretario particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes; por mencionar algunos.

Deja un comentario