Aclaran Jubilados del SPUM no Percibir Doble Pago, ni ser Causa del Lastre Financiero de la UMSNH

0
30 visto
SPUM

Profesores jubilados del SPUM aclararon no percibir doble pago por retiro de labores. En rueda de prensa ofrecida para aclarar estas dudas surgidas al seno del gremio de los académicos de la Universidad Michoacana, Hilda Delia Maldonado, una de las integrantes del Movimiento en Defensa de la Jubilación de ese sindicato, cuestionó que se les siga señalando a los jubilados y pensionados como causantes del déficit por el que atraviesan las finanzas de la institución.
Explicó que la jubilación corresponde al tiempo trabajado y la pensión es por cesantía, dos condiciones diferentes de retiro que deben ser separadas, enfatizó, ya que “se ha satanizado mucho” y se les ha acusado de que gozan de doble percepción “y eso no es cierto”, fue clara.
A su vez la también profesora jubilada Laura Eugenia Solís, anunció que el Consejo General del SPUM inició las actividades de consulta a la base universitaria sobre la reforma integral a la Ley Orgánica de la UMSNH, además de que este fin de semana fijarán vía documento su posicionamiento al respecto, pidiendo no les sean trastocadas sus conquistas laborales.
Los trabajadores tienen derecho a jubilación, explicó, tras informar que es recurso que han aportado y no es de la Universidad ni del IMSS. El asunto de la pensión es la prestación que gozan los empleados que dejan de trabajar en una empresa: “son casos completamente distintos”.
Por ello seguirán en la lucha de los derechos de los académicos jubilados de la Casa de Hidalgo que, retomó Hilda Maldonado, se han visto afectados por la serie de irregularidades del manejo financiero que tiene a la institución en una situación adversa.

Deja un comentario