Acredita tu Bachillerato a Través del Examen Unico Acuerdo 286 de la SEP-CENEVAL

2
231 visto

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán convoca a las personas mayores de 21 años a que concluyan sus estudios de bachillerato a través del Examen único del Acuerdo 286 de la SEP-CENEVAL.
El registro para la inscripción será del 3 de noviembre al 5 de diciembre del 2014 y la evaluación se realizará el domingo 18 de enero de 2015, en las instalaciones del plantel Tarímbaro del Colegio de Bachilleres, por lo que previamente podrán informarse en la página http://www.ceneval.edu.mx, o en el Centro de Atención del COBAEM, domiciliado en Periodista Bustamante No. 139, Colonia Riviera Norte, Morelia, Michoacán, teléfono 443 3 08 70 00, o al correo electrónico [email protected], en donde se proporcionará la información de requisitos, costos, así como la orientación respecto a los procesos de aplicación del examen y la certificación por parte de la Dirección General del Bachillerato (DGB).
Costos
Evaluación global: $ 2,300.00
Examen de un sólo campo disciplinar primera fase: $1,100.00
Examen de campo disciplinar segunda fase: $1,550.00
Requisitos para registro
– Edad, mayor de 21 años, cumplidos a la fecha del examen,
– Certificado de secundaria,
– Clave Única de Registro de Población,
– Identificación oficial (IFE o pasaporte vigente), y
– Llenar formato de registro y cuestionarios, anotar su nombre en el orden que se le pide y letras de acuerdo al acta de nacimiento.
Para esta primera aplicación correspondiente al año 2015, el COBAEM dispone de un aforo de 530 personas mayores de 21 años, que una vez registradas serán evaluadas por el CENEVAL, en conocimientos y habilidades asociadas a las competencias disciplinares básicas en las áreas de Matemáticas, Ciencias Experimentales, Humanidades, Ciencias Sociales, y Comunicación.
Cabe destacar, que en cada aplicación acude una población aproximada de 480 a 520 sustentantes provenientes principalmente de municipios de los estados de Michoacán, enseguida Guanajuato, México, Jalisco, Guerrero y del Distrito Federal.

2 Comentarios

  1. Hola, la nota está muy interesante. Sólo quiero hacer un breve comentario, la semana pasada el ceneval anunció el costo del examen para el 2015. Estos son los nuevos costos:
    Evaluación global: $2,415.00
    Examen de un sólo campo disciplinar primera fase: $1,155.00
    Examen de campo disciplinar segunda fase: $1,628.00
    Más información en http://www.instalmexico.com

Deja un comentario