DIF Michoacán Imparte Taller de Prevención a Jóvenes de Janitzio

0
28 visto

* 250 adolescentes recibieron talleres en temas como, trastornos alimenticios, prevención de cáncer de mama, orientación psicológica, entre otros.
En el marco de las Jornadas de Salud y Seguridad interinstitucionales que diversas dependencias llevan a cabo en favor de los jóvenes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger, a través de la dirección de Asistencia e Inclusión Social, efectuó un taller de prevención dirigido a 250 jóvenes de la localidad de Janitzio.
El taller se realizó con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de nivel básico y medio superior en diversas temáticas. Para el Sistema DIF estatal, dirigido por Mariana Sosa Olmeda, es elemental brindar servicios de calidad a la población, especialmente a los sectores vulnerables.
En este tenor, Sergio Picón Díaz Barriga, jefe del departamento de Psicología adscrito a la dependencia estatal, explicó que la finalidad es llegar al mayor número de jóvenes con estas jornadas, donde lo fundamental es la prevención de adicciones y embarazos adolescentes.
En dicho taller se trataron diversos temas, tales como trastornos alimenticios, prevención del cáncer de mamá y orientación psicológica. Paralelamente, personal del departamento de Proyectos Interinstitucionales del DIF llevó a cabo la toma de presión arterial a las y los jóvenes presentes.
Cabe señalar que la Jornada de Salud y Seguridad en la localidad de Janitzio, se realiza de manera interinstitucional, con la participación de la Policía Federal, la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN), los Centros de Integración Juvenil y el Sistema DIF Michoacán.
Al finalizar el taller, se repartieron trípticos con información adicional en temas de bullying, autoestima, violencia familiar, derechos de los niños, salud bucal, sistema braille, cáncer de mama, entre otros.

Deja un comentario