Acusa Concejo de Cherán Limitaciones Para Gobernar

0
39 visto
Acusa Concejo de Cherán Limitaciones Para Gobernar
Acusa Concejo de Cherán Limitaciones Para Gobernar

Durante una visita al Senado de la República, el Concejo Mayor de Cherán expuso las necesidades de su municipio, y puso énfasis en los conceptos legales que han limitado gobernar a través de los órganos erigidos por usos y costumbres.
En dicha visita, el concejo también expresó que enfrentan varios problemas relativos a la infraestructura básica, a la seguridad pública y a la dotación de los servicios básicos, recalcando que la razón principal es que la figura que ellos representan, la del concejo, no está aún reconocida como forma de gobierno por algunas legislaciones, lo que implica la dificultad para poder tener acceso a programas y recursos de dependencias estatales y federales.
Dicha situación repercute, dijo, en una mayor marginación de sus comunidades, al no saciar las necesidades básicas del municipio.
Los comuneros manifestaron ante los legisladores que todas las limitaciones que han enfrentado complican el trabajo de su gobierno, porque no han podido materializar los beneficios que necesitan para la mejora de las condiciones sociales y económicas de Cherán, a pesar, dijeron, de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sí reconoce su forma de gobierno.
El Concejo Mayor de Cherán aclaró que van a cumplir con la enmienda y la comisión que les ha dado la ciudadanía de su municipio, que trabajarán de manera conjunta para hacer estudios y análisis que promuevan las reformas necesarias que den certeza al desarrollo de los habitantes de su región.
En la visita del concejo al Senado, se estableció una agenda de trabajo con fechas establecidas para ir atendiendo lo que el grupo de comuneros manifestó.
Cabe destacar que por parte del Concejo Mayor de Cherán, estuvieron los comuneros Enedino Santaclara Madrigal, Benito Niniz Estrada, Salvador Campos Gembe, Pedro Chávez Sánchez y Rogelio Durán Pañeda.

Deja un comentario